
El ahorro financiero de las familias españolas se situó en 3,13 billones de euros a finales de 2024, según los datos difundidos por el Banco de España
El ahorro financiero de las familias españolas se situó en 3,13 billones de euros a finales de 2024, según los datos difundidos por el Banco de España. En el último trimestre se produjo un aumento del 7,5% con respecto al año anterior, según el análisis de Inverco.
A lo largo de los años, el ahorro ha cambiado enormemente, con un incremento significativo de la inversión en fondos, que ya supone un 16% del total, frente al 7% de hace casi 25 años. Es, además, el único activo que registra inversiones netas positivas en los últimos 11 años de manera consecutiva.
Los depósitos continúan siendo el activo favorito de las familias, si bien ha caído de forma ostensible desde el 41% que suponía en 2010 al 34% actual. Es, eso sí, el activo financiero que más flujos de entradas positivos logró en el último trimestre del año anterior, con más de 25.000 millones.
A continuación, un gráfico que muestra la evolución del ahorro familiar en el último cuarto de siglo.
Fuente: citywire.com
Fecha: 15 de Abril de 2025
Enlace a noticia original